improvisaciones y aprovisionamientos

cuentos, garabatos improvisados; también pequeños destellos en forma de palabras que uno va encontrando por ahí­
One Figure, Juan Muñoz
Visita el foro Escritores Furtivos

Nombre:
Lugar: Barcelona, Cataluña, Spain

31.1.05

Apunte calljero, Oliverio Girondo

En la terraza de un café hay una familia gris. Pasan unos senos bizcos buscando una sonrisa sobre las mesas. El ruido de los automóviles destiñe las hojas de los árboles. En un quinto piso, alguien se crucifica al abrir de par en par una ventana.

Pienso en dónde guardaré los quioscos, los faroles, los transeúntes, que se me entran por las pupilas. Me siento tan lleno que tengo miedo de estallar... Necesitaría dejar algún lastre sobre la vereda...

Al llegar a una esquina, mi sombra se separa de mí, y de pronto, se arroja entre las ruedas de un tranvía.


De VEINTE POEMAS PARA SER LEÍDOS EN EL TRANVÍA, OLIVERIO GIRONDO


4 Comments:

Blogger a man of no fortune said...

Biedma, ah, me queda tanto por leer.
Gracias. Me digo yo si no te conoceré a ti de algo, es que soy un poco tocho.

1:40 p. m.  
Blogger Maruja Iletrada said...

Dejo mi aportación:


Fotos

la primera vez la última
de pie sentada
sangre y huesos
la piel flexible
¿de qué reíamos?
¿por qué esa mirada absorta?
¿en qué?
aquel vestido
la brisa despeinándonos
en una calle
un brazo alrededor de mi cintura
ven y mira
aquel verano
la vida era
esas risas
ese vestido
esa corrupción detenida
Jonio Gonalez.


pd: yo aún no comencé, a leer.

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que más me gusta de Girondo: En el 5o piso alguien se crucifica al abrir de par en par una ventana. ¡Ah, genio! Y el otro que dice que su sombra se separa y se arroja a las ruedas de un tranvía...
Eso quisiera hacer algunas veces, pero que no fuera mi sombra, sino mi yo, de carne y hueso. Ah, y no a un tranvía, que esos ya pasaron de moda, sino a las ruedas de un camión de carga. A mayor presión, mayor muerte.

10:28 p. m.  
Blogger principio de incertidumbre said...

Ah, Girondo. Un groso por donde se lo mire.
Así que eso de Gil de Biedma, lo escuché en una canción y no sabía a quién pertenecía.
Saludos, desde Argentina.
;-)

P.D.¿conocés el poema "Mi Lumía", también de Oliverio?

11:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


directorio de weblogs. bitadir
Bloguisferio.com
Google