improvisaciones y aprovisionamientos

cuentos, garabatos improvisados; también pequeños destellos en forma de palabras que uno va encontrando por ahí­
One Figure, Juan Muñoz
Visita el foro Escritores Furtivos

Nombre:
Lugar: Barcelona, Cataluña, Spain

11.5.06

La rebelión de los niños

Somos seres de ruido y furia. Shakespeare no fue otra cosa que un antropólogo prematuro. Qué pronto atendemos a la voz desgarrada de la mezquindad como a la voz etílica del sargento de guardia: nos ponemos firmes, saludamos con porte marcial. El estandarte de la usura ondeando en el asta, todas las oriflamas de la sinrazón. La mezquindad habla a gritos porque somos seres de ruido y furia. Los mercaderes lo saben, los agitadores de masas. La virtud nos resulta antipática porque no habla: es un mimo grotesco, o su timbre de voz nos solicita un donativo. ¿Qué limosna habremos de darle nosotros, hijos de la tormenta y el huracán? Todos tenemos un miserable sin voluntad, un muerto viviente que al atronar los tambores crispa los puños, frunce la boca. Pero también hay un niño olvidado. Un niño que juega en el último rincón donde todavía no se han roto los cristales, un niño que se tapa las orejas, un niño que llora, o un niño que simplemente se abandona al sueño como a un escarceo agradable e inútil con la muerte.

2 Comments:

Blogger LM said...

Somos seres de ruido y furia, pero después nos convertimos en euforia al despertar al niño interno que adora que hablen de él y arma un festival de colores, descarta al muerto, reconstruye un vitral de cristales y nos salva de ser miserables diagnósticos de Shakespeare. Duermes al pathos y al ethos y nos dejas jugar.

8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quizas t suene xlolacobax de algun sitio..me llego este link diciendo q si m gustaria leer tonterias fuera...
pues siento decirte q no pude leer ninguna q todo lo contrario .. y q ojala contactes conmigo por q desde esa pagina q mandas tu correo lo camuflan y nada q hacer..
a la espera d q esto lo leas.. un besote y gracias por tus molestias.. seguire mirando con atencion esta pagina para poder comentarla un dia..
Lola.
xlolacobax@hotmail.com

9:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


directorio de weblogs. bitadir
Bloguisferio.com
Google