Los tontos
Estampe. Litografía de Dubuffet
Me acuerdo con cariño de los tontos de la infancia. Alfonsito, ¿se llamaba así?, que viajaba a la escuela en avioneta, con los brazos en cruz y el rostro desencajado de felicidad. Y aquel hombre, aquel vecino que caminaba tartaleando y llevaba un gorro de lana casi todo los días del año. Los ojos de niño en el cuerpo curtido. Aquel hombre que daba las gracias a todo el que se cruzara con él. Resultaba molesto en su gratitud, ¡insidioso! Cómo comprendo yo en estas circunstancias la actitud de aquel hombre. Agradecimientos para con todo lo que no es uno, porque ello es justamente lo que lo define a uno.
Un mundo lleno de aviones imaginarios, de corazones agradecidos. Eso es algo que violenta nuestra supuesta inteligencia.
11 Comments:
los tontos... esos ¿afortunados?
has hecho que recuerde a Juan el tonto, que silbaba melodías imposibles y chasqueaba los dedos en una violenta percusión, los adultos intentaban ignorarle y los pequeños le evitábamos. A veces se paraba delante de ti y te sonreía, parecía que veía algo que los demás no veían. Era demasiado turbador. Debe tener setenta años o así, si sigue vivo...
¡Qué lindo! Es tan bonito. Cuando yo regrese no estará Alfonsito volando, nadie me dará las gracias por nada. Pero si Kika no grita en la plaza: "Tío, regáleme un helado", supongo que no habré regresado y estaré perdida
Y aunque la inteligencia no quiera, seguiran existiendo en el mundo aviones imaginarios y corazones agradecidos.
Eso es, al menos, un gran consuelo.
Saludos Pachesianos.
hey, TE ENCONTRÉ POR CASUALIDAD
Malu,chulo tu bloggggggg
Si yo siempre lo he dicho, los tontos sí que son listos.
Agradecimientos para con todo lo que no es uno, porque ello es justamente lo que lo define a uno.
Hermosa frase.
Me gustaría seguir leyendolo...
The fool on the hill.
(Beatles)
Gracias por pasar, amigos.
Perdonad mi laconismo.
GRACIAS, Blacamán, por ser YA lo que, YO, nunca podré ser.
Insidiosas gracias, mi desafortunado amigo, abro mis brazos en cruz para dártelas junto a las felicitaciones por la calidad de tus textos.
¿Sabes? Me acerco a menudo para disfrutar de tus pensamientos, siempre callado, espiando, pasando de puntillas sin hacer ruido pero hoy, me apeteció darte las GRACIAS.
Shaitán.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gracias a ti, Ambròs.
Pero todos somos lo que somos, y también lo que no somos. Todo es un simulacro, un juego.
Let's play.
Publicar un comentario
<< Home