improvisaciones y aprovisionamientos

cuentos, garabatos improvisados; también pequeños destellos en forma de palabras que uno va encontrando por ahí­
One Figure, Juan Muñoz
Visita el foro Escritores Furtivos

Nombre:
Lugar: Barcelona, Cataluña, Spain

17.10.06

Silencio




Hasta hace poco pensaba que la verdadera religión es el arte. Había trastocado el casillero. Así, la religión sería en realidad la política; la política en realidad el mercado y el mercado la jungla, o el ejército. Por decir algo, por decir algo.
Pienso ahora que la verdadera religión es el silencio, y la quietud el único templo. Pero el silencio no es sólo el silencio: una tormenta puede ser el silencio. ¿Por qué algunas cosas sólo se pueden expresar contradictoriamente? El arte es entonces sólo una actitud. ¡Ni que fuera poca cosa! Una libélula congelada en el aire, la mirada azul de un campesino que jamás hubiera pisado una oficina, la solemnidad con que un roble milenario se deja partir por la sierra. Sólo existe el silencio y la actitud en el silencio. Un hombre que mata es un hombre que llora. Un hombre que besa es un hombre que ríe. Un hombre en silencio no es un hombre, es un dios.

4 Comments:

Blogger Hank said...

No me había enterado de que tenías el blog abierto de nuevo. Vi tu comentario en el baúl y vine a comprobarlo. No sabía qué pensar, y como no sabía pensé que tendría que pagar para leerte. Me alegro de que esto sea gratis; escribes de puta madre y a mi me gusta leer, es una buena simbiosis. Vendré con más calma.
Un abrazo, sí, uno.

10:18 p. m.  
Blogger a man of no fortune said...

Gracias, Hank

9:03 a. m.  
Blogger bauldelaire said...

Iba a decir algo, pero de silencio va la cosa, y me he quedado acojonado. ¡Vaya!, ya lo he hecho, he hablado.
Bueno, me sumo a lo que dice hank. ¡Coño! esto parece un puto destierro.
¿Por qué no formamos un trío? como las tres mellilzas, o el tricicle, o las hermanas Bronte y uno más.
Un saludo

3:22 p. m.  
Blogger Rosa said...

el silencio también comunica, dicen. Pero hay voces, como la tuya, que no deberían callarse nunca; me alegra tu vuelta mucho mucho.

(qué miedo ser uno más en medio del Trío Bronte)

Fdo: antes markesa

10:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


directorio de weblogs. bitadir
Bloguisferio.com
Google