improvisaciones y aprovisionamientos

cuentos, garabatos improvisados; también pequeños destellos en forma de palabras que uno va encontrando por ahí­
One Figure, Juan Muñoz
Visita el foro Escritores Furtivos

Nombre:
Lugar: Barcelona, Cataluña, Spain

8.2.05

El monstuo y yo

Aquí, ¿un oscuro callejón?, el monstruo, aquí, el monstruo, se apodera de mí, ¿cuánto rato llevo huyendo?, me atrapa; las fuerzas están equilibradas entre él y yo, puedo resistirme, aquí, me debato, pero soy consciente de su ventaja: su obstinación es irreductible; cedo, me entrego, aquí, ¿sobre el frío pavimento?, el monstruo vacila, por un instante parece desconcertado, luego se proyecta contra mi hombro, renacido desde su propia abyección, quiero gritar de terror anticipándome a un dolor insoportable, el monstruo devorando mi hombro, mi brazo, pero de pronto me indigno: apenas dolor, un desgarramiento entumecido, miembro de crustáceo que no es el mío; la indignación me vuelve hostil de nuevo, aquí, ¿dónde aquí? me debato, no puedo ser aniquilado de esa forma tan insípida, debe haber dolor, crispación; todo esfuerzo es fútil, las fuerzas están equilibradas; pero la obstinación del monstruo es irreductible: ese principio destruye todas mis defensas; asumo mi degradación, sin embargo me reconforta reconocerme insignificante, lástima que todo vaya a durar tan poco; el monstruo trepida en un lapso de incertidumbre, es su forma de ser, idiosincrasia de los monstruos, aquí, ¿en un oscuro callejón?, luego, no yo, el monstruo, se proyecta sobre mi rostro y lo devora; quedo cegado, sin posibilidad, ¿qué fatuo detalle?, de gritar; pero consciente, soy consciente de la trituración de mis miembros, no dolor, un desgarramiento entumecido, aquí, ¿en un callejón oscuro?, no yo, el monstruo devorándome hasta la última fibra, no dolor, vivir el breve éxtasis de la rendición, último instante de la vida como un arrebato de hedonismo que no podrá ya ser degustado; aquí, dónde ya, no en el callejón, aquí, dentro del monstruo, no el monstruo, yo, no vencido, otra sustancia yo, no ya el monstruo, yo, incorporarme, el monstruo yo, de pié, palparme el rostro, mi rostro intacto, mi rostro invulnerable a la trituración, a los ácidos gástricos, mi hombro, aquí, aquí, mi hombro ileso, mis miembros, el resto de mí, no ya yo, el monstruo, el monstruo yo.
Levantar los brazos y aullar a un cielo sin luna ni estrellas, un aullido que es el estertor impotente de una bestia abisal.
Verme entonces, allí, allí ¿en el callejón oscuro? ver mi espalda fugitiva, aterrada, yo, no yo, yo huyendo por el callejón; perseguirme, ir hacia mí, sin demasiada precipitación, con esa serenidad con la que acechan los monstruos, conscientes de que su obstinación es irreductible.

9 Comments:

Blogger ramonclemente said...

¡Por todos los diablos! No quiero ni pensar en que fin de semana habrás pasado si al llegar el lunes escribes este texto que tiene la pinta de informe psicológico de Chuky "el Muñeco Diabólico".

Por otra parte quería preguntarte: ¿No fuiste tu quién me dijo hace tiempo que mis frases eran demasiado largas? ¿Qué abusaba de las comas y los punto y coma?

Señoría, damas y caballeros del jurado. Quiero presentar, como prueba A de la acusación, el relato "El Monstruo y Yo" del acusado, aquí presente. Y dejar constancia de un párrafo de 323 palabras con un sólo punto y aparte.

Pido a su Señoría que se imponga la multa que el acusado se merece; a saber: ronda de cervezas con olivillas y bravas.

12:47 p. m.  
Blogger a man of no fortune said...

na, que estuve viendo una peli del doctor Jequill y Mr. Hyde

olivillas y bravas, ummm, monstruoso ágape

5:17 p. m.  
Blogger a man of no fortune said...

El hombre es el monstruo para el monstro.
De nuevo te agradezco, Laura, que enciendas un mixto en ésta, mi ciega caverna.

4:05 p. m.  
Blogger Botas said...

Me muero del gusto al leerte, hablando de todo un poco.
Me encanta, me encanta... Tan atropelladamente delicioso. No pierdas la receta, querido. :)

11:13 a. m.  
Blogger Botas said...

Por cierto, man "of no", veo mucha referencia filosófica en tu breve intervención: Hobbes y su lobo, Platón y su caverna... Una grata reminiscencia, por otro lado.

11:38 a. m.  
Blogger a man of no fortune said...

El gustazo es mío, silvia.
Referencias, a fin de cuentas ¿somos otra cosa qué seres referenciales (???)?

3:42 p. m.  
Blogger a man of no fortune said...

Juraría que ya había contestado a la Donna. Pues nada, saludos donna. Y que no puedo acceder al blog que indica tu perfil 'URL NOT FOUND'.

Saludos, Lucullus.

10:59 a. m.  
Blogger Stella M Accorinti said...

"No se culpe a nadie" (Julio Cortázar).

No se culpe ni a Julio.

:)

3:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué no lo re escribes? Apoyo a Alejandra "No se culpe a nadie" está bien que sea una improvisación, pero hombre, además de eso ¡Con tragos de más!

5:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


directorio de weblogs. bitadir
Bloguisferio.com
Google