improvisaciones y aprovisionamientos

cuentos, garabatos improvisados; también pequeños destellos en forma de palabras que uno va encontrando por ahí­
One Figure, Juan Muñoz
Visita el foro Escritores Furtivos

Nombre:
Lugar: Barcelona, Cataluña, Spain

16.3.05

Sueño

Esta noche he soñado con esa viveza hiperrealista que tienen algunos sueños, que yo mismo me operaba de un riñón.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que sueño mas raro y fuerte. Que te querrás quitar de encima??? que deshecho???

:)

noemi

http://noemi.guzikglantz.com

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que sueño mas raro y fuerte. Que te querrás quitar de encima??? que deshecho???

:)

noemi

http://noemi.guzikglantz.com

6:12 p. m.  
Blogger Stella M Accorinti said...

Miércoles 19 de Enero de 2005
México: Un indígena se operó a sí mismo con éxito


Los autodidactas son una clase especial de hombres y mujeres. Por sus medios buscan aprender e instruirse sobre temas que les gustan o que, simplemente, quieren conocer. Claro que éste método de aprender, sólo les cabe a aquellos que tienen curiosidad y la tenacidad para meterse de lleno en algún tema específico. Y se podría agregar que lo hacen sólo por el placer de cultivarse. En México, un hombre puede ser denominado como un autodidacta, aunque su aliciente no sea la curiosidad sino la necesidad. El autodidacta es un indígena del sur de ese país del norte de América, que se practicó una autocirugía para drenarse el líquido que tenía en los pulmones y el corazón que no lo dejaban respirar.

Los especialistas mexicanos no dudaron en calificar el hecho como un milagro: "Los médicos realizamos la paracentesis (punción), que es retirar líquido poco a poco. Sin embargo, este hombre se sintió tan mal que él mismo se introdujo una aguja de un calibre de 22 ó 23 (de las que sirven para coser costales) se la metió por donde está el ombligo, cruzó una hernia y llegó hasta donde estaba el líquido, sacándose tres litros con ayuda de una jeringa y sin anestesia". Así lo relató el director del Hospital General de San Cristóbal de las Casas, Alfonso Torres Aguilar, quien subrayó que lo sorprendente del caso es que la autocirugía practicada por Pedro López, de 39 años, solo y en su hogar, no afectó a ninguna parte del intestino. "Lo hizo como lo hubiera hecho un médico", sostuvo Torres. El hecho ocurrió en la comunidad Majomut, municipio de Chenalhó, a dos horas de viaje del hospital más cercano, en el estado de Chiapas. El indígena acudió al hospital un día después y ya fue dado de alta. López denunció que en Majomut, como en mucha otras comunidades locales, los enfermos mueren debido a la falta de elementos mínimos para cuidar la salud.

2:41 a. m.  
Blogger a man of no fortune said...

jajaja, Noemi, será eso sí
no, no, creo que mi interpretación pseudofreudiana tiene más que ver con el personaje heróico que nos presenta amablemente Alejandra: si no se cuida uno mismo, quién lo va a cuidar a uno

gracias por pasar, mis desconocidas amigas

12:11 p. m.  
Blogger Stella M Accorinti said...

Pues hombre, que sí,que soy desconocida , pero no mi blog para tí, por donde andan paseando tus comentarios :)

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo imoportante es: ¿fue el derecho o el izquierdo?

No, no es lo mismo. El de la derecha suele ser una carga. Pero, qué postura más difícil.

Al menos estabas dormido y no sufriste.

Lucullus

8:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He visto la entrevista por T.V. El indígena se hizo un tru-tru de lo más lindo... Pero, ya en serio, mis pobres latinoamericanos no sólo se operan a sí mismos, sino que matan el hambre con hojas de coca, que no engordan, dan energía, y son afrodisíacas. Y ni eso les quiere dejar E,U. y su guerra. Como si los indígenas tuvieran laboratorios para procesarla. Valiente política esa de actúa contra ellos, después investigamos.

4:00 a. m.  
Blogger a man of no fortune said...

valiente, política, sí


va a ser cosa del riego, Lucullus, jajajaja...

10:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


directorio de weblogs. bitadir
Bloguisferio.com
Google